Las densas nubes que cubrieron ayer Canarias y dejaron lluvias esporádicas impidieron disfrutar del anunciado eclipse solar en las islas, salvo en El Hierro, donde el fenómeno celeste apenas llegó al 35 por ciento de su magnitud.

El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Héctor Socas dijo a Efe que ha habido "un poquito de mala suerte" con la meteorología. Socas, especializado en física solar, se congratuló, no obstante, de que desde la Feria de la Ciencia que se celebraba en La Orotava se pudiera observar el fenómeno a ratos.

En Canarias el máximo de ocultación del Sol estaba previsto hacia las 12:05 horas. Fue posible contemplar el eclipse en El Hierro, con el valle de El Golfo como lugar ideal, entre las 12:20 y 13:35. En concreto, desde el observatorio instalado por el Cabildo herreño en las proximidades de la plaza nueva de Tigaday en La Frontera. No ocurrió igual en el Roque de Los Muchachos, en La Palma, o en Las Cañadas del Teide. Para el próximo eclipse habrá que esperar a 2015 y también será parcial.