Santa Cruz de Tenerife
O.MEDIO CRISTIANOS

Observatorio agradece a España proposición a favor de cristianos ante la ONU

18/03/2015 14:04
PUBLICIDAD

Madrid, EFE El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha agradecido al ministro de Asuntos Exteriores la presentación de una proposición a favor de los cristianos en Oriente Medio en el Consejo de Seguridad de la ONU y le ha pedido "que esté a la altura de las expectativas y no se conforme con medias tintas".

El pasado 16 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó que España "circulará" una resolución conjunta de varios países europeos en favor de los cristianos en Oriente Medio, que será examinada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el próximo día 27.

En un comunicado, el OLRC ha subrayado que con esta iniciativa el Gobierno ha demostrado preocuparse por la salvaguarda de los derechos humanos y ha señalado que España no puede permitir que comunidades cristianas enteras desaparezcan por el terror yihadista".

La presidenta del OLRC, María García, pide ahora a Margallo "que esté a la altura de las expectativas y no se conforme con medias tintas" porque la vida de miles de cristianos depende de que actúen urgentemente.

"Está en la mano de nuestros representantes políticos parar las masacres contra los cristianos", ha aseverado García, quien ha destacado que organismos internacionales como la ONU "están obligados a actuar ante las matanzas y persecuciones salvajes a cristianos, que cada vez se extienden más".

El OLRC ha recogido más de 2.200 firmas a través de su página web pidiendo al ministro que España defendiera ante el Consejo de Seguridad de la ONU a los cristianos perseguidos.