Santa Cruz de Tenerife

El Castillo de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria recibe 2.000 visitas en sus primeros diez días

10/04/2015 15:12
PUBLICIDAD

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino en el Castillo de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido en sus primeros diez días de apertura al público cerca de 2.000 visitantes que han tenido la ocasión de disfrutar de 25 obras del escultor grancanario de reconocimiento universal, Martín Chirino.

En una nota de prensa, la organización explicó que el recinto ha recibido más de un centenar de visitas guiadas en la que los asistentes recibieron una amplia información sobre el contexto histórico en el que se desarrolla la fortaleza, la historia de la construcción del edificio y de la obra depositada de Martín Chirino

Así, hasta el próximo 1 de junio la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino permanecerá abierta al público todos los días de la semana, incluyendo los lunes, al objeto de poder atender gratuitamente al mayor número de visitantes durante los primeros meses de andadura de la Fundación.

Por su parte, existen dos posibilidades de visitar el conjunto arquitectónico: visitas libres y visitas guiadas. Las visitas guiadas se realizarán previa solicitud al correo visitasalcastillodelaluz@auditorioteatrolaspalmasgc.es.

En las visitas guiadas, está previsto que el recorrido en el interior del Castillo de la Luz, donde se halla las esculturas, se realice en grupos de 20 visitantes. Las visitas guiadas y las libres serán gratuitas durante los meses de abril y mayo.

Mientras, en el caso de las visitas libres se permitirá el acceso hasta completar el aforo establecido y se abrirá de nuevo el paso en función de los visitantes que vayan abandonando el Castillo. Se podrá contemplar el Castillo y la obra de Chirino, ampliando la información con ayuda de los QR instalados.

Además, las visitas guiadas podrán ser solicitadas a través del correo habilitado. Una vez que la Fundación reciba la solicitud de reserva, serán asignadas a los horarios disponibles en los que se hayan configurado grupos y se le responderá, por correo electrónico, con la hora y el día asignado.

Un guía acompañará a los visitantes a recorrer el conjunto arquitectónico y le explicará el marco histórico del Castillo, sus hitos arqueológicos y la obra de Martín Chirino. La visita durará aproximadamente unos cincuenta minutos.

Finalmente, a partir de junio el Castillo y la Fundación Martín Chirino se podrá visitar de martes a sábado de 11.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.