Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido tras disparar una escopeta por fuera de un centro de salud tinerfeño leer
FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN

Cultura expone "Escenarios de la confrontación", de Ciuco Gutiérrez

27/04/2015 12:44
PUBLICIDAD

Madrid, EFE El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado hoy, en la sala La Fragua de Tabacalera Promoción del Arte, la exposición "Escenarios para la confrontación", 71 imágenes de Ciuco Gutiérrez en las que "enfrenta" "el mundo de los objetos y el más profundo arquetipo femenino".

Organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del MECD, la exposición ahonda en el interés de Gutiérrez por los objetos, protagonistas exclusivos de muchas de sus composiciones, pero en esta ocasión incluye seres humanos, explica Cultura en una nota.

Con los objetos reivindica, a través de sus transformaciones irónicas, satíricas, críticas o puramente estéticas, historias marginales en las que las cosas constituyen redes hablantes.

Las mujeres que incorpora en esta serie le ayudan a la revisión de los arquetipos más enraizados en la sociedad, y enfrenta "el eterno femenino" con lo eternamente efímero.

Sus protagonistas toman su fuerza del poder expresivo de la acción corporal, en una danza visual donde cada gesto está cargado de significado, creando un nuevo alfabeto corpóreo y devolviendo a la mujer como sujeto capaz de producir realidad.