Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rajoy niega conocer una caja B: "Mi responsabilidad es política, no contable" leer
CHILE EXTERIORES

Bachelet viajará en junio a Italia, el Vaticano, Francia y Bélgica

29/04/2015 20:03
PUBLICIDAD

Santiago de Chile, EFE La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará en junio una gira por Europa que la llevará a Italia, el Vaticano -donde será recibida por el papa Francisco-, Francia y Bélgica, país este último en el que asistirá a la cumbre UE-Celac, informó hoy el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El jefe de la diplomacia chilena explicó en un encuentro con corresponsales extranjeros que el periplo europeo de Bachelet empezará en Italia a comienzos de junio, donde se reunirá con las autoridades de ese país, y el 5 de junio será recibida por el Pontífice en el Vaticano.

En Italia, la mandataria ofrecerá una conferencia en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, y se dirigirá a Milán para visitar el pabellón chileno de la ExpoMilán.

Entre el 7 y el 9 de junio Bachelet efectuará una visita oficial a Francia, que incluirá encuentros en París con su homólogo francés, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, entre otras autoridades.

El viaje finalizará con la participación de la mandataria chilena en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en Bruselas los días 10 y 11 de junio.

Antes de la gira a Europa, la presidenta viajará a Asunción los días 11 y 12 de mayo en respuesta a una invitación del mandatario paraguayo, Horacio Cartes, una visita que estará centrada en temas comerciales bilaterales.