Santa Cruz de Tenerife
CLUBES CANNÁBICOS

Alcalde de Barcelona: "No queremos ser referente del cannabis en el mundo"

06/05/2015 13:49
PUBLICIDAD

Barcelona, EFE El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha asegurado que hoy la capital catalana no quiere "ser referente del cannabis en el mundo", por lo que ha defendido los planes del consistorio en la regulación de los clubes cannábicos que ha aprobado hoy el gobierno municipal.

En una rueda de prensa en la Agencia Efe, dentro del ciclo con los candidatos barceloneses en las municipales del 24 de mayo, el cabeza de lista de CiU ha señalado que no está dispuesto a "que haya clubes de cannabis que en vez de acoger consumidores que van a consumir una sustancia se conviertan en lugares donde se acabe generando un mercado de cannabis con el que no estamos de acuerdo".

El plan municipal prevé que no pueda haber clubes cannábicos a menos de 150 metros de escuelas y equipamientos vinculados a niños y jóvenes.

El alcalde cree que alejar a los menores de estos centros es "absolutamente lógico" y "una medida desde el punto sanitario correcta".

"Si alguien quiere ver los estragos que puede hacer el cannabis en los jóvenes sólo tiene que ir a los hospitales que tenemos con equipos de psiquiatría que se dedican a esto, y que les expliquen lo que pasa" ha apuntado el alcalde de Barcelona, que es médico pediatra de formación.

Para Xavier Trias, "que una persona adulta se fume un porro no pasa nada, pero es evidente que uno de los problemas graves que tenemos es que la gente joven con facilidad se habitúa al cannabis y les explican que no pasa nada y eso no es cierto", ha recordado.