Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Cae una red que pagaba sin fondos alimentos que luego vendía en Gran Canaria leer

CATALUNYA.-El Figurativas reúne en Barcelona a Antonio López, Richard Estes y Odd Nerdrum

06/07/2015 13:46
PUBLICIDAD

Barcelona, Europa Press El VIII Concurso de pintura y escultura Figurativas 2015 reunirá en Barcelona, del 17 al 19 de julio, a los pintores Antonio López, Richard Estes y Odd Nerdrum, miembros del jurado internacional del certamen, el más importante en pintura figurativa de Europa.

Las obras ganadoras se expondrán a partir del 20 de noviembre en el Museo Europeo de Arte Moderno (Meam) de Barcelona, propiedad de la Fundació de les Arts i els Artistes, ha informado el concurso este lunes en un comunicado.

El concurso, que suma 2.459 artistas inscritos, también tendrá como jurado a los pintores Lita Cabellut, Daniel Graves, y los galeristas Leandro Navarro y Santiago Sánchez, el crítico de arte Tomás Paredes y al director de la fundación y el Meam, José Manuel Infiesta.

Tras siete convocatorias, el concurso "apuesta claramente por la internacionalización", al incluir en el jurado a grandes pintores de todo el mundo y potenciando la comunicación con otros centros de referencia a nivel mundial, como el Art Renewal Center, la Grand Central Academy of New York y la Florence Academy of Art.

El concurso está dotado con un Primer Premio de Pintura de 36.000 euros, un Fondo de Adquisición de Escultura de 40.000 euros y un fondo a determinar para adquisición de obras.