Santa Cruz de Tenerife

CECE celebra hoy una jornada sobre abandono escolar con experiencias y buenas prácticas europeas

24/09/2015 07:08
PUBLICIDAD

Madrid, Europa Press La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) celebra este jueves en Madrid una jornada sobre abandono escolar prematuro en la que se mostrarán experiencias y buenas prácticas docentes europeas para combatirlo.

Esta patronal, a través de su departamento CECE Europa, quiere dar a conocer los proyectos 'In-VET' (www.invet-project.eu) y '2YOUNG2FAIL' (www.2young2fail.com).

En España, la tasa de jóvenes que no continúan sus estudios más allá de la etapa obligatoria asciende 20,8 por ciento, según el último dato del Ministerio de Educación, correspondiente al segundo trimestre de 2015.

La media europea de abandono se sitúa en el 15 por ciento y España tiene como objetivo reducir su abandono hasta esta cifra en los próximos cinco años para dar cumplimiento al objetivo de la 'Estrategia Europa 2020'.

En la jornada de este jueves participará el director general de innovación, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz; el presidente de CECE, Alfonso Aguiló; y los jefes de área en la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación María Berenguer Pont y Mariano Carballo.