Santa Cruz de Tenerife
TENERIFE REDIRIS

Ciencia y tecnología a debate en las Jornadas Técnicas de RedIRIS en Tenerife

24/11/2015 18:16
PUBLICIDAD

Santa Cruz de Tenerife, EFE Trescientos cincuenta expertos y responsables de red y servicios informáticos de empresas e instituciones afiliadas a RedIRIS participan desde hoy y hasta el jueves en unas jornadas técnicas con el fin de intercambiar información y experiencias.

Al acto inaugural que ha tenido lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín han asistido el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el rector de la Universidad de la Laguna, Antonio Martinón; el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo; el jefe de Área en la Secretaría de Estado de I? del Ministerio de Economía y Competitividad, Francisco Herrada, y el director adjunto de RedIRIS dependiente de Red.es, Alberto Pérez.

Durante estos tres días se llevarán a cabo tres ponencias plenarias en las que intervendrán el doctor Miquel Serra-Ricart, del Instituto de Astrofísica de Canarias, que hablará sobre retransmisión de eventos astronómicos; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que impartirá la ponencia "HTC Conectividad"; y la del doctor Octavio Llinás González, de la Plataforma Oceánica de Canarias, sobre "El Océano del Futuro".

Así mismo, se abordarán diferentes sesiones en paralelo sobre diversas temáticas como redes de campus, entornos inteligentes y redes de sensores, traslado de servicios a la nube, gestión masiva de datos y e-Administración y Gobierno Abierto.

Como cierre de estas jornadas técnicas, que en esta edición cuentan con la colaboración de dieciocho empresas del sector, está prevista la celebración de una mesa redonda sobre Estrategia Empresarial aplicada a la gestión TIC de la Universidad.

RedIRIS es la red de comunicaciones avanzadas de la comunidad académica y científica española, fundada en 1988, que cuenta con más de 500 instituciones académicas y de investigación afiliadas y que agrupan a más de 150.000 investigadores y aproximadamente 2 millones de usuarios potenciales.

El encuentro se puede seguir vía streaming, y por primera vez con definición 4k, desde http://www.rediris.es/jt/jt2015 EFE

jae

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA|

|Q:CYT:es:13000000:Ciencia y tecnología|

|R:EFE-CAN|

11/24/18-15/15