Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Varios detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista en Cataluña leer
ARZOBISPADO VALENCIA

El cardenal Cañizares convoca un rezo interreligioso por la paz

08/02/2016 18:26
PUBLICIDAD

Valencia, EFE El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para este próximo miércoles un acto interreligioso de oración por la paz, al que han sido invitados líderes de diferentes confesiones cristianas, así como judíos, musulmanes y budistas.

En la oración, que tendrá lugar a las cinco de la tarde en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, participarán tanto fieles como ministros de culto.

Cada uno lo hará "desde su fe, pero todos inequívocamente en favor de la convivencia y la paz", según un comunicado emitido por el arzobispado.

Este acto, que se celebrará el Miércoles de Ceniza, intentará resaltar que ninguna religión "fomenta ni alienta la violencia" y constará de aproximadamente 60 minutos de oraciones entre las que se intercalarán silencios y música.

Antes de la oración, el arzobispo de Valencia hará una breve introducción, seguida de la intervención de los líderes religiosos de las confesiones participantes, como el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub.

Por cuestión de tiempo sólo intervendrán siete líderes religiosos que realizarán "una breve oración o lectura de un texto propio referido a la paz, un canto o música o una invitación a una oración personal en silencio de un minuto", según avanza el Arzobispado, aunque al acto están invitadas otras comunidades.