Santa Cruz de Tenerife

Seis luchadores georgianos dan positivo por Meldonium

15/02/2016 12:47
PUBLICIDAD

Tiflis, EFE Seis luchadores georgianos han dado positivo por Meldonium, una sustancia prohibida, en pruebas realizadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó hoy la Agencia Antidopaje de Georgia (AAG).

Georgia recibió la correspondiente notificación de la AMA, que de momento no ha adoptado sanciones a la espera de que los luchadores soliciten un contraanálisis, dijo a la cadena de televisión Rustavi-2 el director de la AGG, Pável Kasparadze.

"Sólo después de completarse el procedimiento se podrán sacar conclusiones y, de confirmarse los positivos, podrá hablarse de sanciones", dijo Kasparadze.

Según la Federación Georgiana de Lucha, ninguno de los luchadores que dieron positivo forma parte de la delegación que competirá en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro.

Zurab Kajabrishvili, médico de la selección georgiana de lucha, aseguró en declaraciones a la televisión que los deportistas niegan haber tomado sustancias prohibidas.

En cualquier caso, agregó, "se trata de una sustancia poco importante, que se castiga, como mucho, con un año de descalificación".

El Meldonium, un preparado que influye en el metabolismo energético y mejora la capacidad y resistencia del organismo, figura en la lista de sustancias prohibidas desde 1 de enero de este año.