Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El conductor 'kamikaze' de la TF-1 tenía retirado el carné de conducir leer

Banco Sabadell pone en marcha un vehículo de inversión centrado en startups

05/05/2016 11:28
PUBLICIDAD

Barcelona, Europa Press Banco Sabadell ha puesto en marcha el vehículo de inversión Sabadell Venture Capital centrado en startups en fases más avanzadas que las que partcipan en los programas de aceleración.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el director de BS Capital, Raúl Rodríguez, que ha explicado que ya ha invertido 1,5 millones de euros en tres proyectos tecnológicos.

Ha invertido en la startup para maximizar las ventas y mejorar los resultados comerciales de las empresas ForceManager; la 'app' geolocalizada para encontrar trabajo CornerJob, y la plataforma de intercambio de viviendas entre particulares MyTwinPlace.

Con Sabadell Venture Capital la entidad aumenta su presencia en el sector de las empresas emergentes ya que se suma al programa de aceleración BStartup10 que celebrará su quinta edición.

V BSTARTUP10

El banco también ha presentado la quinta edición del programa BStartup10 en el que la entidad invertirá 500.000 euros en cinco empresas que han superado las fases de selección para potenciar su desarrollo e internacionalización.

En total se recibieron 420 candidaturas que provenían mayoritariamente de Catalunya y Madrid y, en menor medida, de la Comunitat Valenciana.

Las empresas seleccionadas en esta edición son la plataforma de gestión a través de la nube Billage, y la compañía que permite a las empresas ahorrar en su factura telefónica sin cambiar de operador Call2World.

También la plataforma 'on line' de venta de recambios y aceites para coches Endado; la marca de accesorios de moda que vende a través de las redes sociales Meller, y una plataforma que ofrece a los usuarios herramientas sencillas y efectos especiales para crear videos para redes sociales de forma sencilla.

En los dos años y medio de vida, el programa BStartup ha ayudado a más de 20 empresas que han creado 192 puestos de trabajo y han captado más de 13,7 millones de financiación.