Santa Cruz de Tenerife
BALONMANO COPA DEL REY

El Cajasur Córdoba espera sorprender al Guadalajara para hacer historia

25/10/2016 16:34
PUBLICIDAD

Córdoba, EFE El Cajasur Córdoba Balonmano recibirá este miércoles a las 20.00 horas al BM Guadalajara con el objetivo de sorprender a un diezmado conjunto alcarreño por las lesiones y, así, poder acceder a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar en primera ronda al ARS Palma del Río, colíder de la División Plata.

El conjunto cordobés intentará seguir haciendo historia en el que será su segundo enfrentamiento ante un equipo de la Liga Asobal, después de que en 1991 se midiera al Tenerife Tres de Mayo en la promoción de ascenso a la entonces llamada División de Honor.

Además, el partido tendrá otros muchos atractivos, entre los que destacan la presencia en el banquillo del Guadalajara de César Montes, antiguo jugador cajista; y sobre la pista de José Manuel Ramos Padilla, el último jugador forjado en su cantera y que llegó a la Asobal tras proclamarse campeón de España juvenil con el Cajasur. El entrenador del Cajasur Córdoba, Jesús Escribano, indicó que el partido "debe significar un premio al equipo por conseguir llegar a esta ronda tras derrotar al ARS", apuntó en un comunicado del club.

Escribano indicó sobre los alcarreños que "cuentan con algunas bajas de larga duración, pero a pesar de ello son favoritos a obtener la clasificación", pese a lo que su equipo jugará sus bazas "con el apoyo de la afición", en la que confía que "responda y acuda al Palacio de Vista Alegre".