Santa Cruz de Tenerife
LA PALMA METEOROLOGÍA

La Palma ofrece información meteorológica en vivo a través de una web

11/01/2017 13:37
PUBLICIDAD

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha un portal web que da acceso a información meteorológica de la isla en vivo a través de mapas dinámicos basados en datos como temperatura, humedad, precipitaciones y viento recogidos en estaciones meteorológicas.

Los registros son recabados y centralizados en una base de datos unificada, a partir de la cual se desarrollan mapas de interpolación, es decir, mapas desarrollados en tiempo real con intervalos de captura de datos de 10 minutos, informa el Cabildo en un comunicado.

Además, la aplicación web permite informar sobre condiciones meteorológicas en localidades sin estación meteorológica a partir de novedosos métodos de interpolación que tienen en cuenta el relieve, las orientaciones y los desniveles.

Los mapas disponibles actualmente en www.meteo.lapalma.es son de temperatura, humedad, precipitaciones y viento y de gran interés para diversos sectores como la agricultura, el turismo, medio ambiente, emergencias, o deportes.

Así mismo, este portal tiene un menú que recoge distintas actividades que se celebran en espacios al aire libre, tales como áreas recreativas, campings, miradores, parapente, playas y Transvulcania.