Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pyongyang calienta su artillería y Washington envía un submarino a la región leer
GOBIERNO CANARIAS

Antona: PP abierto a diálogo para moción de censura si la voluntad es sincera

11/01/2017 17:20
PUBLICIDAD

Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, descartó hoy que su partido presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), pero está abierto a dialogar y a participar si otros la promueven, siempre que haya "voluntad sincera" de plantear una alternativa.

"Estamos dispuestos a escuchar, a hablar y a dialogar", pero esa "voluntad sincera" que demanda el PP a los demás grupos parlamentarios se demostrará si la alternativa al ejecutivo canario se articula en torno a lo que ha defendido el PP desde el inicio de la legislatura frente a la política del ejecutivo de CC y PSOE, declaró Asier Antona en declaraciones a Efe.

En concreto, señaló que la alternativa a Clavijo debe articularse en torno a las propuestas del PP en política económica y fiscal, prioridad de los servicios públicos e impulso a la ley del suelo.

"Quién sea el candidato alternativo no es importante, lo importante son las políticas y el interés general", dijo Antona al ser preguntado si otra condición sería que él accediera a la presidencia.

Pero apuntó que no sería razonable que liderara un gobierno alternativo quien ha participado en el ejecutivo hasta ahora, en alusión al PSOE.

Asier Antona aseguró que el PP tiene vocación de gobierno, pero también de dar estabilidad a las instituciones, y la actual situación política, de la que son corresponsables CC y PSOE, ha derivado en un Gobierno de Canarias "en minoría parlamentaria, frágil y débil".

Este escenario es "poco aconsejable" a la vista de los retos que tiene la Comunidad Autónoma en el Estado y en la Unión Europea, afirmó Antona.

Las otras alternativas son un gobierno de coalición de CC y PP o una mayoría alternativa si se presenta una moción de censura, así que en cualquier caso el grupo Popular es imprescindible, subrayó.

Las mociones de censura "no se debaten en los medios, se presentan y se debaten en el Parlamento" y "si se quiere contar con el PP "no pueden ser protagonistas ni liderarla" quienes han sido parte del problema, señaló en alusión al PSOE.