Santa Cruz de Tenerife
AYUNTAMIENTO SANTA CRUZ

Sí se puede ve grave irregularidad en renovar contrato a Urbaser

11/01/2017 17:45
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Santa Cruz de Tenerife, EFE El portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha calificado hoy de grave irregularidad el presunto trato de favor a la empresa Urbaser, a la que se ha renovado la prestación del servicio de recogida de residuos tras vencer el contrato.

Por ello Fernández Arcila pedirá al concejal de Bienestar Comunitario, Dámaso Arteaga, que comparezca ante la Comisión de Control el 19 de enero para explicar por qué se aprobó la continuidad de la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos por parte de la empresa Urbaser.

Pedro Fernández Arcila asegura en un comunicado que esta continuidad está fuera del plazo inicial del contrato y de las prórrogas permitidas por los pliegos y contrato suscritos entre la empresa y el Ayuntamiento para la prestación del servicio en noviembre de 2005.

Arcila señala que en la sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno del 30 de diciembre de 2016 se acordó formalizar la prórroga del servicio a pesar de que "tal y como se desprende de las cláusulas del contrato, se trata de una grave irregularidad y un nuevo trato de favor a la multinacional Urbaser, ahora de capital chino".

La prestación del servicio por parte de Urbaser en Santa Cruz de Tenerife lleva en situación irregular desde abril de 2016, hace 11 meses, "y parece que la voluntad del equipo de gobierno es continuar con este ilícito e insólito trato de favor", destaca el portavoz.

El concejal recuerda que en los presupuestos para este año el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria experimenta un elevado incremento, de forma que la multinacional Urbaser llega a gestionar el 10 por ciento del presupuesto municipal.