Santa Cruz de Tenerife
DEBATE CATALUÑA

Político andaluz del PP lamenta que se utilice su mensaje a favor de Cataluña

11/01/2017 18:36
PUBLICIDAD

Sevilla, EFE El vicesecretario de Coordinación Política del PP en Andalucía, Toni Martín, ha lamentado hoy que se haya intentado "utilizar políticamente", para convertirlo "en una piedra que lanzarle a otro", su mensaje en las redes sociales "a favor de Cataluña y de los catalanes", y que se ha vuelto viral.

En un comentario en Facebook publicado hoy, Martín ha querido "parar" este asunto y ha dicho que le apena que haya quien intenta utilizar su escrito políticamente, a quienes no contesta para no romper "la magia" que le ha unido "a miles de catalanes".

Martín se ha convertido en noticia en las redes sociales al asegurar, tras una visita a Girona estas Navidades, que ha confirmado en persona cómo los "clichés" sobre Cataluña y los catalanes no se ajustan a la realidad, un escrito que ha recibido más de 37.000 visitas y ha sido compartido más de 15.000 veces.

Ha explicado hoy que solo pretendía transmitir las emociones que le habían provocado Cataluña y su gente, nuevas para él, y ha indicado que es evidente que no se trataba de una reflexión política, "sino humana y de sentimientos hacia una tierra y su gente, un mensaje que no va en contra de nadie, sino a favor de Cataluña y los catalanes".

Ha explicado que "quizá por ello ha gustado a tantas, tantísimas personas" y se ha convertido en un "hilo virtual" que han ido "cosiendo libremente miles de personas para tejer una red social, una hilera enorme y entrañable de catalanes".

Estas personas, según continúa, "no se han parado a pensar si el de delante o el de detrás veía otros asuntos de su misma manera o de otra", solo compartiendo un sentimiento que expresó y en el que cree que se han reconocido: "el amor a Cataluña".

El dirigente del PP-A considera que ha llegado el momento de parar y que sean los perfiles de esas miles de personas que han compartido su relato "los que vayan dirigiéndolo, haciéndolo suyo, integrándolo en sí mismos".

Martín ha dicho que se queda "con el afecto y con tantas emociones" que ha recibido, y especialmente con los "mensajes sentidos" de las personas que un día emigraron a Cataluña "buscando una vida que en otro sitio tenían difícil".

"Mis padres fueron emigrantes. Ellos siempre me hablaron de aquellos años como los mejores de su vida. Quizá por eso tengo un concepto muy elevado de los pueblos que saben acoger a la gente", ha finalizado Martín, quien acompaña el mensaje de una foto suya besando el culo de la leona en Girona, ya que como dice el pareado: "Sólo podrás volver a Girona si has dado un beso al culo de la leona".