Santa Cruz de Tenerife
CICLISMO VUELTA 2017

La Vuelta seguirá fiel al modelo de finales en alto y búsqueda de espectáculo

11/01/2017 18:43
PUBLICIDAD

Redacción deportes, EFE La 72 edición de la Vuelta a España que se presente en Madrid este jueves seguirá apostando por su modelo de apuesta por la montaña y los alicientes hasta el último día, e incluirá en su recorrido 9 finales en alto.

Aún sin conocer el recorrido oficial, la ronda española buscará el espectáculo en las montañas, aunque podría reducir el número de muros y de etapas largas, para incluir jornadas cortas con puertos que provoquen interesantes batallas entre los favoritos.

La Vuelta comenzará en la ciudad francesa de Nimes el 19 de agosto con una contrarreloj por equipos y posiblemente incluya alguna etapa más íntegramente en suelo francés.

Entre las cimas confirmadas por diversas instituciones, se hallan las del Angliru en Asturias y la inédita de Los Machucos en Cantabria. Otras de las novedades será el del primer final en alto en Alcossebre (Castellón), en la primera semana de carrera.

También llegará la carrera al Alto de Xorret de Catí, en Alicante, y en Andalucía a Calar Alto, La Pandera y Sierra Nevada, donde estará el techo de la ronda.

Los especialistas de la contrarreloj contarán con una buena oportunidad la última semana, con una etapa cercana a los 45 segundos.

El recorrido oficial de la Vuelta a España 2017 se conocerá este jueves en Madrid a partir de las 19.15 horas.