Santa Cruz de Tenerife
ROBO

Detenidos dos menores acusados de robar en un comercio tras romper su puerta

12/01/2017 08:35
PUBLICIDAD

Las Palmas de Gran Canaria, EFE Dos menores de 16 y 17 años han sido detenidos acusados de un delito de robo con fuerza en un comercio de Arrecife de Lanzarote en cuyo interior fueron sorprendidos después de que un ciudadano alertara de que les había visto rompiendo su puerta, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo se desplazaron al lugar ante el aviso recibido y sorprendieron a uno de los menores abandonando el local, que tenía la puerta de acceso fracturada, y al segundo escondido en el interior junto a la caja registradora del negocio, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Reconocidos por el testigo de los hechos como los presuntos autores de la rotura de la puerta y sometidos a un cacheo de seguridad en el que a uno de los chicos le fueron intervenidos 227 euros que fueron devueltos a su legítimo propietario, los dos menores fueron detenidos y trasladados a sede policial, explica la nota.

Y agrega que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar a ambos bajo la tutela de los responsables de un centro de menores donde residen.