Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pyongyang calienta su artillería y Washington envía un submarino a la región leer

PP andaluz ve "acertada" la elección del presidente del partido con un sistema de doble vuelta

12/01/2017 08:55
PUBLICIDAD

Sevilla, Europa Press La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha calificado de "bastante acertada" y "bastante oportuna" la propuesta de la dirección de su partido de elegir al presidente del mismo con un sistema de doble vuelta.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, López ha defendido que la elección de los líderes en su partido "siempre ha sido cien por cien democrática y representativa", con el mismo sistema que --ha recordado-- "se elige al presidente del Gobierno o a la presidenta de la Junta de Andalucía".

Así, cree que la opción que a finales de diciembre presentó el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, es "bastante acertada" porque, según ha explicado, "la militancia vota directamente a los candidatos, con participación directa, y, después, hay una segunda vuelta".

En ese sentido, ha ensalzado la fórmula que implantará el PP frente a otros partidos que "hablan de primarias" y que no funcionan de la forma más deseable. "Ya vemos cómo funcionan en otros partidos", ha ironizado.