Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Bomberos de Tenerife convocan una huelga y acusan de temeridad al Cabildo leer
TRÁFICO

En libertad con cargos el conductor kamikaze que huyó a pie en la AP-7

12/01/2017 09:36
PUBLICIDAD

Valencia, EFE La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos al conductor que ayer recorrió siete kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-7 hasta el peaje de Sagunto, donde al advertir la presencia de un coche patrulla abandonó su vehículo y se dio a la fuga campo a través.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, tras varias horas de búsqueda la Guardia Civil logró localizarle y le conminó a dirigirse al cuartel de la localidad de Sueca, donde finalmente se entregó.

Tras prestar declaración, el hombre quedó en libertad a disposición de los juzgados de Sagunto acusado de un delito contra la seguridad vial, así como denunciado por uno de los conductores con los que se cruzó durante su recorrido en dirección contraria.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, el hombre podría ser un ciudadano marroquí, que no tiene permiso de conducir español, y que estaba al volante de un vehículo prestado por su exmujer.

Los hechos se produjeron a las 8 horas de ayer y fueron grabados y difundidos en redes sociales por otros conductores que circulaban por la vía y que avisaron a los servicios de Emergencias.

El conductor kamikaze circuló en sentido contrario entre el kilómetro 67 y el 74 de la AP-7, en sentido Valencia, aunque por los carriles que discurren en sentido Barcelona.

Tras advertir la presencia de la Guardia Civil en el peaje de Sagunto, el conductor se dio a la fuga corriendo y dejó el coche abandonado.