Santa Cruz de Tenerife
EUROPA AUDIOVISUAL

TF1 se asocia con ProsiebenS.1 y Mediaset en el vídeo en línea

12/01/2017 09:45
PUBLICIDAD

París, EFE El grupo audiovisual francés TF1 anunció hoy una alianza con ProsiebenS.1 a través de una toma de participación en la filial de vídeo en línea del alemán Studio71, operación en la que va a estar igualmente asociado el italiano Mediaset.

TF1 explicó en un comunicado que entrará en el capital de Studio71 con un 6,1 % -sin precisar las implicaciones económicas-, y que simultáneamente ProsiebenSat.1 realizará "un acuerdo de la misma naturaleza" con Mediaset, líder de su sector en Italia.

Se trata -destacó la compañía francesa- de que Studio71 sume "una audiencia potente y de calidad" y desarrolle "nuevas relaciones con las grandes plataformas internacionales".

De esta forma la filial común, que actualmente cuenta con 1.100 cadenas y reivindica más de 6.000 millones de vídeos vistos al mes, ofrecerá una exposición internacional (en Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia) para los creadores de la web, y propuestas "globales" para los anunciantes.

Para lanzar Studio71 en Francia, TF1 tiene intención de apoyarse en su propia filial Finder Studios (cuyo control comparte con Makever), que representa 200 millones de vídeos vistos al mes.