Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía denuncia a Dancausa por delito societario en Mercamadrid leer
NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Rosell defiende que la subida salarial "debe ser variable"

12/01/2017 09:45
PUBLICIDAD

Madrid, EFECOM El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy que la subida salarial, que negocian patronal y sindicatos para este año, "debe ser variable" y estar vinculada a factores "como la competitividad y la productividad".

En una entrevista en la Cope, el presidente de la patronal ha indicado que las empresas que han aumentado sus beneficios "pueden afrontar mayores subidas", si bien ha añadido que hay otras "que siguen en crisis y continúan teniendo pérdidas".

Además, ha recordado que en 2016 se han firmado 3.000 convenios, de los que sólo en 300 se pactó una subida salarial superior al 1,5 %, el aumento fijado por los interlocutores sociales para el pasado año.

Rosell se ha mostrado también preocupado por el "paro estructural" y ha considerado necesario aumentar la educación y la preparación, porque las empresas buscan perfiles que no encuentran.

Por otro lado, ha restado importancia a la "amenaza de proteccionismo" del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque "el futuro va hacia el libre movimiento de mercancías y personas" y porque hay tratados comerciales que "no se pueden tumbar de un día para otro".