Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Cámara de Tenerife demanda "estabilidad" a Clavijo para garantizar la recuperación leer
AUTOMOVILISMO

El Circuito de Jerez acogerá en marzo la pretemporada de Fórmula V8 3.5

12/01/2017 09:49
PUBLICIDAD

Jerez de la Frontera (Cádiz), EFE El Circuito de Jerez será escenario de los últimos entrenamientos de pretemporada de las Series Mundiales Fórmula V8 3.5 los próximos 23 y 24 de marzo, informó hoy la organización de este certamen.

El de Jerez será uno de los trazados en los que se lleven a cabo entrenamientos de preparación de esta categoría antesala de la Fórmula Uno, que serán los últimos antes de la primera cita de la temporada en el circuito británico de Silverstone, el 15 y 16 de abril.

En el Circuito de Jerez se celebra habitualmente una de las pruebas de cada temporada y, en el pasado 2016, fue a finales de octubre con la disputa de la penúltima del certamen, en el que se proclamó campeón el británico Tom Dillmann (AVF) una semana más tarde en el último gran premio disputado en Barcelona.

El otro circuito español que acogerá la pretemporada será Motorland Aragón, el 15 y 16 de marzo, donde están previstos los primeros entrenamientos oficiales del curso 2017.

La Fórmula V8 3.5, anteriormente conocida como Fórmula Renault 3.5 Series, es un banco de pruebas de la Fórmula Uno y desde este certamen han dado el salto a la máxima categoría numerosos pilotos en los últimos años, entre ellos el cuádruple campeón del mundo de F-1, el alemán Sebastian Vettel, o, más recientemente, el español Carlos Sainz Jr.