Santa Cruz de Tenerife
TURISMO CATALUÑA

Albiol exige retirada inmediata de campaña "ofensiva" de Generalitat y Barça

12/01/2017 17:06
PUBLICIDAD

Barcelona, EFE El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha exigido hoy a la Generalitat la retirada "inmediata" de la campaña "If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya" (Si sientes el Barcelona, sientes Cataluña), que ha calificado de "desafortunada y ofensiva" para el resto de clubes y aficiones catalanas.

En un comunicado, Albiol ha cargado contra la campaña impulsada entre Turisme de Catalunya y el Barça, que a su juicio es "una provocación que hiere los sentimientos de miles de catalanes".

"Si bien es cierto que el Barça tiene un importante componente de promoción de la ciudad de Barcelona y Cataluña, también lo tienen en proporción otros clubes deportivos catalanes con trayectoria nacional e internacional", ha opinado.

Albiol ha lamentado que la Generalitat "nos tiene demasiado acostumbrados a negar la pluralidad de Cataluña y de la sociedad catalana en todos los ámbitos y, en este caso, no se ha quedado atrás".

Para el dirigente popular, "es la constatación de la visión reduccionista del Govern. A pesar de que no quieran verlo, la realidad es que hay muchas maneras de querer a Cataluña", ha sentenciado.