Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Más de cien detenidos en 38 provincias por pornografía infantil leer
TINTÍN ENCUENTRO

El físico José Manuel Sánchez Ron será nombrado "Tintinófilo del año"

01/02/2017 15:29
PUBLICIDAD

Madrid, EFE El físico e historiador de la Ciencia José Manuel Sánchez Ron será reconocido el próximo 4 de marzo con el premio "Tintinófilo del año", un reconocimiento que otorga la Asociación Tintinófila de habla hispana "ÑMil Rayos!" con motivo de su octava edición: "Hergé, ciencia y ficción".

La madrileña Fundación Carlos de Amberes será la encargada de acoger el próximo mes de marzo este encuentro organizado por esta asociación de aficionados y estudiosos del icónico personaje, creado en 1929 por Georges Prosper Remi, más conocido por el seudónimo artístico de Hergé.

En esta ocasión, la octava edición del Encuentro Tintinófilo, cuya entrada será gratuita, tendrá como hilo conductor la "Ciencia y la Tecnología", que están muy presentes en varias aventuras del célebre reportero.

"Hergé siempre se acercó a la ciencia con respeto a la hora de elaborar los argumentos de sus obras, logrando un equilibrio entre la realidad del conocimiento científico de la época y las aventuras que se proponía narrar", ha informado hoy la asociación "ÑMil Rayos!", la única existente de tintinófilos de habla hispana cuyo objeto es la difusión y el estudio de la obra de Hergé.

Debido la temática de este año, el físico Sánchez Ron, Premio Nacional de Ensayo 2015, será el encargado de recoger el premio "Tintinófilo del año", que se concede a personalidades de diversos ámbitos de la cultura que se declaran apasionados de las aventuras del célebre reportero belga.

Sánchez Ron sigue así los pasos del músico Julián Hernández (2016), del dibujante Paco Roca (2015) y del humorista Joaquín Reyes (2014), también receptores de este reconocimiento que cumple su cuarta edición.

La jornada del 4 de marzo se completará con la presencia del divulgador de la historieta Jordi Ojeda y del magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Alcantarilla, quien, a punto de lanzar su libro "El siglo XX en viñetas: Relaciones Internacionales y Humanismo en el cómic europeo" (Coeditum), también ofrecerá una conferencia.

Por su parte, el encuentro también contará con la presencia del tintinófilo David Baker, así como una mesa redonda que abordará el reciente lanzamiento de la edición en color de "Tintín en el país de los soviets". El evento se completa con la tradicional exposición de objetos y material diverso, además de otras sorpresas.