Santa Cruz de Tenerife

Estudiantes convocan una sentada este lunes frente al Rectorado de la URJC porque el nuevo rector no les "representa"

17/02/2017 15:04
PUBLICIDAD

Madrid, Europa Press Estudiantes del Grado de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos han convocado para las 9 horas de este lunes una sentada frente al Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para denunciar que el nuevo rector, Javier Ramos, no les "representa".

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Asociación Lambda, tanto ellos como representantes de la asociación Cariátides acudirán a la sentada a decir que el nuevo rector no les representa y a pedir una "mayor equidad en el voto".

Desde la asociación han explicado a Europa Press que en las elecciones a rector de la URJC no hubo "ningún incidente" salvo una mesa que se abrió tres horas más tarde de lo que marca el reglamento.

Sin embargo, se quejan de que el voto del alumnado, que dio su apoyo mayoritariamente a la catedrática de Comunicación Política Rosa Berganza, tan solo cuenta un 20-21 por ciento a la hora de hacer el recuento, frente al de profesores con vinculación permanente, profesores con vinculación permanente y personal de Administración y Servicios (PAS) que, según han asegurado, votaron al catedrático Javier Ramos, considerado el 'delfín' del exrector acusado de plagio, Fernando Suárez.

Las elecciones se basan en un sistema de voto ponderado donde los profesores doctores con vinculación permanente con la universidad representan el 53 por ciento del sufragio, los estudiantes un 21 por ciento, el personal de administración y servicios un 11 por ciento y el resto de personal docente un 15 por ciento.

Tras la victoria de Ramos el pasado miércoles, sustituirá al actual rector, Fernando Suárez, que no se presentó a la reelección tras la polémica suscitada por las acusaciones de plagio en varias publicaciones.