Santa Cruz de Tenerife
PSOE PSC

Iceta celebra PSC participe en igualdad en la elección del líder del PSOE

17/02/2017 18:00
PUBLICIDAD

Barcelona, EFE El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado hoy que los militantes del PSC participen en "igualdad" de condiciones en las primarias para elegir al secretario general de PSOE, tras el acuerdo al que han llegado ambos partidos y que el dirigente de los socialistas catalanes califica de "buena noticia".

Los afiliados del PSC participarán en las primarias para elegir al secretario general del PSOE aunque deberán expresar su voluntad de incorporarse al censo electoral "específico" que se creará para el 39 Congreso, según el acuerdo al que han llegado ambos partidos, anunciado en un comunicado por ambas partes.

Iceta, durante su intervención en la inauguración del consejo de igualdad del PSC, ha dedicado sus primeras palabras al acuerdo al que han llegado el PSOE y los socialistas catalanes tras semanas de trabajo de la comisión bilateral.

"Es una noticia muy buena para todos los socialistas de España", ha destacado el líder del PSC.

Iceta, tras celebrar el acuerdo, ha destacado que con este pacto los militantes del PSC participarán en "pie de igualdad" en el proceso de primarias para elegir al nuevo secretario general.

El líder de los socialistas catalanes ha recordado que el PSOE y el PSC llevaban semanas trabajando para lograr un acuerdo sobre las relaciones entre ambos partidos, y ha resaltado la capacidad para "vencer algunas dificultades" durante las negociaciones.