Santa Cruz de Tenerife
PLENO PARLAMENTO

Cámara pide determinar el valor económico de la participación del ITC en ITER

22/02/2017 13:56
PUBLICIDAD

Santa Cruz de Tenerife, EFE El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no del ley por la cual se pide al Gobierno canario determinar la valoración económica de las participaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

Una vez determinada esa valoración y tomando la misma como referencia, se propondrá al consejo de administración del Instituto Tecnológico de Canarias la venta de esas participaciones, preferentemente al Cabildo de Tenerife, socio mayoritario del ITER.

La proposición no de ley fue presentada por el grupo Socialista, que rechazó enmiendas del grupo Nacionalista, y durante el debate de la enmienda el diputado socialista Gabriel Corujo recordó que el consejero de Economía, Pedro Ortega, ha dicho que no le satisfizo el precio que han ofrecido por esas participaciones.

Según el diputado socialista el Instituto Tecnológico de Canarias tiene el 5,9 por ciento de las participaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, pero la diputada del grupo Nacionalista Socorro Beato indicó que ese porcentaje corresponde a 2010 y ahora es inferior al 4 por ciento.