Santa Cruz de Tenerife

Gobierno de Canarias proveerá de electricidad a los pantalanes de la dársena pesquera del puerto de Tazacorte (La Palma)

19/03/2017 12:39
PUBLICIDAD

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Gobierno de Canarias proveerá de suministro eléctrico a los pantalanes de la dársena pesquera del puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En este sentido, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, y el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, visitaron el recinto portuario con el objetivo de analizar el estado de sus instalaciones y conocer sus necesidades.

Durante su recorrido estuvieron acompañados por el alcalde del municipio palmero de La Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, y el concejal de Empleo y Turismo, David Ruiz, así como por representantes de la cofradía de pescadores Nuestra Señora del Carmen y del sector de la acuicultura.

Además de tomar contacto con los representantes de la actividad pesquera, deportiva, acuícola y comercial que se desarrolla en el puerto, pudieron inspeccionar los trabajos de revisión, mantenimiento y reparación del alumbrado exterior que se están ejecutando.

UNA INVERSIÓN DE 53.400 EUROS

Aquí, el viceconsejero y el director gerente de Puertos Canarios informaron de que próximamente se iniciará la ejecución de las obras de instalación independiente para dar suministro eléctrico a los pantalanes de la dársena pesquera, en las que el Gobierno de Canarias invertirá 53.389,79 euros.

Estos trabajos supondrán una mejora sustancial para el sector de la pesca, ya que podrán mantener la carnada viva en los tanques sin tener que utilizar los medios propios de la embarcación.

Con todo, Ortega informó de que el Plan de Inversiones de Puertos Canarios contempla un presupuesto total para el puerto de Tazacorte de 1.015.837 euros para el cuatrienio 2017-2020, de los que 322.837 euros se invertirán en 2017.

PUERTO ESPÍNDOLA

Por otro lado, Ortega aprovechó su estancia en La Palma para visitar la instalación portuaria de Puerto Espíndola, acompañado por el alcalde del municipio palmero de San Ándrés y Sauces, Francisco Paz, con el fin de examinar el estado de sus infraestructuras.

Ambos supervisaron el estado en el que se encuentran las obras de reposición de la barandilla del paseo-espaldón y escalera de acceso, que se adjudicaron recientemente y que se están llevando a cabo con un presupuesto de 44.852,99 euros.

Los trabajos se están realizando empleando materiales especiales que son resistentes a la corrosión del ambiente marino y a los rebases permanentes del oleaje a los que se encuentra sometido el espaldón de esta instalación portuaria.