Santa Cruz de Tenerife
MODA TENERIFE

Las marcas de Moda Tenerife comercializarán producción desde la pasarela

20/03/2017 13:03
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Santa Cruz de Tenerife, EFE Las marcas que participan en la Feria Internacional de Moda de Tenerife, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril, podrán comercializar lo que exhiban en la pasarela en el mismo momento, por primera vez en la edición del festival.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina ha declarado hoy en rueda de prensa que lo que quieren es que la feria se convierta en "un punto de sinergia de comercialización" y que por ello, tratan de facilitar el comercio entre los diseñadores y sus clientes.

Efraín Medina recordó también que a muchos de los desfiles solo se puede entrar por invitación, dado que son profesionales, y lo que se busca es que clientes y diseñadores estén en contacto.

La Feria dispondrá de dos pasarelas, la caja negra, de 18 metros de largo y la pasarela central, de 12, en la que se harán más de 70 desfiles con 96 modelos en un recinto de 9.000 metros cuadrados, 3.000 de ellos para las pasarelas.

En esta nueva edición resalta la internacionalización pues acudirán representantes de Senegal, Colombia y Portugal, además de la tradicional participación local en los cuatro días de la feria, con diseñadores locales de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.

El consejero ha expresado su emoción por la participación de una de estas diseñadoras internacionales Natalia Botero, que trabaja por las mujeres desplazadas por la guerrilla en su fundación y quien se encargará de cerrar como invitada el concurso de IX concurso de Jóvenes Diseñadores, en la que habrá representantes de distintas zonas del territorio español.

Todos los desfiles contarán con una "kissing room", donde se ofrecerá comida internacional, una zona distendida que pretende crear puntos de encuentro para la comercialización.

Otras actividades a destacar son Prontomoda, donde las marcas tiene un espacio para la venta directa al público, la participación de las marcas artesanas de la feria en "los días Europeos de Artesanía", el desfile de tallas grandes con el programa "Mujeres con Curvas" y la zona de cambio de look, con exhibiciones y clases magistrales de nuevas tendencias.

Medina considera que esta feria no tiene una gran afluencia de público al estar destinada al mundo profesional, aún así esperan entre un 10 y un 15 por ciento más de participación respecto a las 11.000 personas que acudieron en la pasada edición y afirma que quieren que sea "más comercial".

El consejero también ha recordado que la entrada costará 2 euros, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, y que una parte de la recaudación se destinará a la Asoación de mujeres con cáncer de mama, Amate, que tendrán una participación en la feria que Medina dice que "no puedo desvelar".