Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Más de cien detenidos en 38 provincias por pornografía infantil leer
FESTIVAL MÁLAGA

'Me estás matando, Susana', comedia romántica y obsesiva con Gael García Bernal y Verónica Echegui

20/03/2017 15:15
PUBLICIDAD

Málaga, Europa Press 'Me estás matando, Susana' es la propuesta en clave de comedia romántica del director mexicano Roberto Sneider, que va a concurso en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. El largometraje narra la relación de amor, obsesiva e intermitente, de Eligio (Gael García Bernal) con Susana (Verónica Echegui), y su viaje por intentar recuperarla después de que ella lo abandonara.

Basada en la novela 'Ciudades desiertas' del escritor mexicano José Agustín, la película toma el punto de vista de Eligio, joven actor mexicano, que va tras los pasos de Susana, escritora española, después de que ésta se marche sin decirle a dónde va. La seguirá hasta EEUU en un intento de que vuelva a su lado, haciendo gala de una personalidad obsesiva y con tintes machistas.

El realizador del filme, en rueda de prensa este lunes, ha explicado que la película cuenta una historia "que es como es" y que "no está juzgando, no es de moralina, con mensajito". Así, ha indicado que la novela tampoco juzga la actitud del personaje, sino que lo está "describiendo". La intención es que los espectadores lleguen a empatizar con Eligio, aunque pueda llegar a ser machista, ha apuntado.

De este modo, ha señalado que la cinta está planteada desde el punto de vista de Eligio. "Creo que lo entendemos un poco más y somos más cercanos a él", ha añadido. En la novela, según ha detallado, se narra al comienzo el punto de vista de Susana y partida a EEUU, lo que quedó fuera en la película para centrarse más en las experiencias del personaje masculino. Aun así, ha indicado que ambos son personajes "complejos" como "lo somos todos", y que "no hay quien entienda a las mujeres, ni a los hombres tampoco"

Cuestionado sobre el comportamiento machista de Eligio, ha dicho que el propio personaje "no se consideraría ideológicamente un macho", pero que "efectivamente en esta situación está reaccionando como un 'machín' de pronto". Aunque ha señalado que esto es "algo que sucede en México", ha apuntado que también lo ha visto "en muchas otras partes del mundo", por lo que no le parece "exclusivo de México para nada",

Sneider ha dicho que no conocía a Verónica Echegui y que llegó a ella por recomendación de García Bernal. Hizo unas pruebas con ambos y "los vi juntos y me gustó la química entre ellos", ha indicado.