Santa Cruz de Tenerife
GASTO TURÍSTICO

Canarias asesora a Cabo Verde para elaborar la encuesta de gasto turístico

20/03/2017 19:50
PUBLICIDAD

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Instituto Canario de Estadística (Istac) colabora con el Instituto Nacional de Estadística de Cabo Verde (INE-CV) para asesorar a este organismo ante la próxima implantación de una encuesta de gasto turístico del país africano.

Esta iniciativa se realiza en el marco del convenio de colaboración establecido entre los gobiernos de Canarias y de Cabo Verde para la transferencia del conocimiento desde el Istac, informa este último organismo en un comunicado.

El Istac tiene una amplia experiencia en la elaboración de estadísticas turísticas, avalada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que considera a Canarias como un referente en la elaboración de estadísticas regionales del sector gracias al rigor en el análisis de los indicadores y a la capacidad para ampliar los resultados más allá del ámbito municipal.

El INE-CV también ha recibido asesoramiento con anterioridad por parte del Istac para la estadística conocida como "Cuenta satélite del turismo", una operación que permite cuantificar la relevancia de este sector en el PIB y en el empleo tras estudiar su relación con el resto de actividades económicas.