Agenda

EL TIEMPO


6/sep/02 5:12 AM
Edición impresa
VIENTOS Los vientos serán del Nordeste moderados, más intensos en horas centrales del día, especialmente en las costas del Sureste y Noroeste de Gran Canaria, Nordeste de Lanzarote y la Punta de Jandía, en Fuerteventura, donde llegarán a ser localmente fuertes, y también al Noroeste de las Islas Occidentales y al Sureste de Tenerife, La Palma y El Hierro.
v Previsiones: Los intervalos nubosos se mantendrán en las siguientes jornadas en el Norte de las Islas, donde podrían ir acompañados de algunas lluvias débiles, mientras que el resto de las áreas estarán poco nubosas. Las temperaturas podrían experimentar algún ligero cambio, primero al alza y luego a la baja, mientras que los vientos del Nordeste moderados persistirán algún día más para luego girar a componente Norte y ser en general flojos, a partir del domingo.
MAREAS En las aguas del Archipiélago los vientos serán también del Nordeste, con fuerza 4 a 5 e intervalos locales de fuerza 6 a 7, principalmente en la provincia oriental, aunque al Suroeste de las Islas de mayor relieve se esperan variables y de fuerza 3. Habrá marejada a fuerte marejada, con marejadilla en las costas del Suroeste de las Islas, y mar de fondo del Norte de 1 a 2 metros. Pleamares: De 2.37 y 2.67 metros a las 01.24 y 13.41 horas.

Bajamares: De 0.46 y 0.24 metros a las 07.22 y 19.57 horas.

PREVISIONES Los intervalos de nubes presentes en todo el Archipiélago canario en los últimos días persistirán en la jornada de hoy, aunque se alternarán con momentos de cielos poco nubosos, sobre todo en horas centrales del día y en la provincia oriental, así como al Sur de la occidental. Las temperaturas permanecerán sin cambios o con tendencia ascender ligeramente, según anuncia el Instituto Nacional de Meteorología, que precisa que en las dos capitales la mínima será de 22 grados, mientras que las máximas llegarán a 31 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 27 en Las Palmas de Gran Canaria.