Agenda

LA PENÍNSULA HOY


23/feb/03 14:23 PM
Edición impresa

Para hoy, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en la Península y Baleares y, con menor probabilidad, en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental.Para las próximas jornadas, las temperaturas descenderán de manera moderada para luego recuperarse algo el martes y el miércoles, y los vientos serán del noroeste, moderados y con rachas fuertes al principio de la semana.

VIENTOS Se prevén flojos y variables a comienzos del día, con predominio del este en la mitad oriental y tendencia a girar a oeste en la mitad occidental, si bien con el paso de las horas tenderán a ser moderados, sobre todo en las zonas altas de Gran Canaria y en las cumbres de Tenerife y La Palma, en las que pueden tener intervalos fuertes.

LA MAR En las aguas de la provincia de Las Palmas habrá viento del este y fuerza 3, con tendencia a girar a oeste por la tarde, y en la tinerfeña variable de fuerza 2, para luego ser del oeste y fuerza 3 a 4. En la primera predominará la marejadilla y en la segunda habrá mar rizada a marejadilla, y en ambas se espera algún posible aguacero, así como mar de fondo del noroeste de 2 metros.

Pleamares:
De 2.05 y 1.90 metros a las 06.58 y 19.29 horas.

Bajamar: De 0.74 metros a las 13.14 horas.

PREVISIONES

Para hoy, intervalos nubosos presentes en los cielos canarios en los últimos días tenderán a reducirse en Las Palmas, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, por el contrario, se incrementarán hasta producirse al final de la jornada lluvias que pueden ser moderadas. Las temperaturas permanecerán sin cambios, según anuncia el Instituto Nacional de Meteorología, que precisa que en Las Palmas la mínima será de 18 grados y la máxima de 22, mientras que en la capital tinerfeña oscilarán entre 17 y 21 grados.