Agenda

EL DÍA decía en 1942...


Ministerio del Exterior.-Guerra.- Vaticano.-Deportes.-Necrológica.-
23/sep/03 14:24 PM
Edición impresa

El Gobierno ha examinado detenidamente la situación general del país, tanto en el orden internacional como en la política exterior. En lo que respecta al exterior, el Gobierno reafirma la orientación sostenida durante los tres últimos años, de acuerdo con el espíritu de nuestra Cruzada.

Por primera vez después de dos semanas, la aviación japonesa realizó ayer un ataque aéreo contra la parte ocupada por los aliados en Nueva Guinea. El ataque fue realizado por 27 bombarderos japoneses escoltados por diez cazas y el objetivo atacado es un punto situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Puerto Moresby.

La Ciudad del Vaticano va a ser dotada de un molino, con el fin de moler el trigo necesario para el aprovisionamiento de la población. La instalación ha sido comenzada en la parte alta del Vaticano situada a la derecha de la puerta de Santa Ana.

El próximo domingo, la Federación Tinerfeña de Fútbol hará entrega de los trofeos conquistados por los equipos de fútbol en la temporada pasada. Durante el partido oficial se tributará un homenaje de reconocimiento a los nadadores canarios que conquistaron el Campeonato Nacional.

Ha dejado de existir la señora doña Luisa Reyes Mijares.