Agenda

EL DÍA decía en 1942...


Guerra.-Alarma en Gibraltar.- Gobernador.-Racionamiento.-Deportes.-
25/sep/03 14:24 PM
Edición impresa

Guerra.-Alarma en Gibraltar.- Gobernador.-Racionamiento.-Deportes.-

En el sector de Rjev han sido destruidos 2.300 carros rusos. Los corresponsales italianos subrayan que a pesar de todos los obstáculos, las tropas alemanas avanzan metódicamente en medio de los escombros de Stalingrado.

Comunican de La Línea que la alarma fue dada en Gibraltar a raíz de la presencia de submarinos extranjeros en aguas de dicha fortaleza. La bandera de "peligro submarino" fue izada en la plaza. Gran número de vedettes rápidas, submarinos y aviones ingleses patrullaron sin éxito en las aguas y en el cielo de Gibraltar.

Conforme habíamos anunciado, en la mañana de ayer llegó a esta capital, de regreso de su viaje a la Península, el capitán general y Jefe Superior de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire del Archipiélago, don Ricardo Serrador.

A partir del ocho del mes próximo serán aplicadas nuevas restricciones al recionamiento de azúcar en la Gran Bretaña. No se distribuirá azúcar a los productores de "kakes" y "puddings".

Al terminar la jornada del martes, Canarias mantenía sobre Cataluña una ventaja únicamente de seis puntos. No podía dársele seguro ganador. Si bien, en los relevos, el triunfo debía corresponderles.