El emperador de Persia ha reafirmado la adhesión de su país al Pacto de Bagdad y ha solicitado apoyo sincero occidental para los miembros del mismo situados en Oriente Medio: Persia, Turquía y Pakistán. Hablando en una comida ofrecida en su honor por la Asociación de la Prensa Extranjera, el Sha dijo también que su nación nunca consentirá en el establecimiento de bases militares extranjeras en su territorio. "Nuestra adhesión -dijo- a la Organización del Tratado del Oriente Medio -más conocido por Pacto de Bagdad- procede de nuestros motivos neutrales y legales de autoconservación".

Gestiones en la ONU-. El grupo afroasiático de 29 naciones ha dado el primer paso para la inclusión de la cuestión argelina en el orden del día de la Asamblea General. Después de una reunión de cerca de tres horas, el grupo anuncia que ha requerido a su comisión permanente para Argelia, integrada por representantes de nueve naciones, que estudie la cuestión de la presentación del problema a la Asamblea, por quinta vez.

Conferencia de Ginebra-. El secretario norteamericano de Estado, Herter, ha salido para Ginebra, declarando en el momento de partir que va a la Conferencia de ministros de Asuntos Exteriores dispuesto a negociar, pero sin grandes esperanzas de éxito. Hablando con los periodistas en el mismo aeropuerto, rehusó especular sobre si la conferencia que se inicia el lunes conducirá a una conferencia cumbre.

Enlace-. Recientemente tuvo lugar en la Iglesia de San Fernando de esta capital el enlace matrimonial de la joven y bella señorita Luisa Govea García con don Carmelo Alberto Hernández. La ceremonia se celebró en el Altar Mayor, siendo bendecida por el párroco R.P. Estupiñán de Sancho. La novia, que lucía un bello traje de blondas y tul, hizo su entrada en el templo de manos de su hermano político y padrino don Ceferino Alberto Hernández, mientras que el novio daba el suyo a su hermana y madrina, la señorita Rosario Alberto Hernández. Durante el acto de la bendición fue interpretado el "Ave María" de Schubert.

Anuncio-. "Mitología Clasica", de Juan Ripechin, miembro de la Academia Francesa. La más apasionante, documentada y amena.