Según un informe que ayer pudimos obtener, el pasado día 13, en el hotel donde se alojaba en el Puerto de la Cruz, puso fin a su vida, para lo cual ingirió una cantidad excesiva de barbitúricos, la viajera Anny Gerden, nacida en Suecia y que llegó a nuestra isla el día 12 del pasado mes, en compañía de otros expedicionarios de su misma nacionalidad. Del hecho se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de dicha localidad, quien, al parecer, se hizo cargo de un escrito que la víctima redactó a su esposo, que se encuentra en Suecia, así como otro documento autorizando a un compatriota suyo a liquidar las cuentas pendientes que a su nombre existieran.

El príncipe, en Valencia-. El príncipe Juan Carlos de Borbón llegó a esta capital acompañado del coronel Salvador, director de la Academia General del Aire de San Javier. La avioneta en que efectuó el viaje venía pilotada por el príncipe y aterrizó en el aeródromo militar de Manises a las 11,15 de la mañana. Seguidamente tomó tierra otra avioneta que pilotaba el teniente coronel García Conde y el comandante Barona.

Universidad de Cambridge-. La Universidad de Cambridge ha decidido suprimir la obligatoriedad del latín en los exámenes de ingreso, La revolucionaria decisión fue adoptada por el cuerpo deliberante de la Universidad por 325 votoa contra 278. Actualmente en Oxford el latín es obligatorio, aunque está en estudio una modificación de los requisitos para el ingreso.

Monumento en Portugal-. Lisboa hierve en fervor religioso en la víspera de la inauguración de la monumental imagen de Cristo. La imagen de la Virgen de Fátima ha sido llevada en procesión por las principales calles de la ciudad y después ha cruzado el río Tajo, mientras que se disparaban fuegos artificiales en su honor. Mañana, el Padre Santo, Juan XXIII, dirigirá un mensaje a la nación portuguesa con motivo de la solemne inauguración del monumento a Cristo Rey.

Fútbol-. Se ha jugado en el Estadio Bernabéu el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Generalísimo entre el Deportivo de La Coruña y el Plus Ultra, venciendo este último por 2-0. Asistieron unas 60.000 personas. Arbitró el señor Rey.