Los soviets han aplazado la puesta en práctica su ultimátum sobre Berlín. Un portavoz de la Unión Soviética manifestó que el día 27 de mayo, la fecha tope para que los aliados abandonasen la ciudad de Berlín, no será más que otra fecha en el calendario. Además, añadió que no se interrumpirá el tráfico militar occidental por Alemania oriental hasta el aislado Berlín Oeste.

Terremoto en México.- Cinco personas han resultado muertas y unas quince heridas como concesuencia de un temblor de tierra en el sur de la nación producido el domingo último, según informes llegados hoy a la capital. La mayor parte de las casa de las localidades de Fechistian y Telas Colula quedaron destruidas o gravemente dañadas y muchos edificios sufrieron desperfectos.

Honores a Foster Dulles.- El Cuerpo diplomático ha rendido tributo a Foster Dulles. Unos cien jefes de misiones diplomáticas y miembros de la familia Dulles se reunieron en la capilla de Belén para una ceremonia de máxima sencillez. Después de la ceremonia se permitió la entrada al público en general. La viuda del ex secretario de Estado no estuvo presente en la ceremonia.

El Sha de Persia, en París.- El Sha de Persia ha conferenciado con el general francés Charles De Gaulle y miembros del Gabinete galo acerca de la ofensiva diplomática de Rusia contra su país. La conferencia se celebró en el Palacio del Eliseo, donde el presidente ofreció un almuerzo al Sha. Los temas tratados fueron, entre otros, los problemas militares persas y los esfuerzos del Sha para modernizar rápidamente la estructura económica de su país y se estudió la posibilidad de una más estrecha cooperación en el terreno político, sin alianza oficial.

El gobernador civil visita Candelaria.- Ayer, a las nueve y media de la mañana, marchó de visita a Candelaria el gobernador civil, don Santiago Galindo Herrero, acompañado de los ingenieros don Francisco Ortuño y don Juan La Roche con el fin de realizar una detenida visita de inspección a las obras que se vienen ejecutando en la plaza de la Basílica y que se terminarán próximamente.