Ofensiva diplomática de Eisenhower.- El presidente Eisenhower trata de iniciar una nueva ofensiva para lograr el acuerdo Este-Oeste sobre Berlín y Alemania. El presidente, por lo que ae sabe, no trató de presentar ninguna propuesta al ministro soviético de Asuntos Exteriores, Gromyko, pero se ha informado que fue a la conferencia dispuesto a subrayar que desearía asistir a una conferencia cumbre a últimos de verano, sólo si lo justificase algún progreso en la conferencia de ministros. Se tiene entendido que subrayó la necesidad de realizar los esfuerzos posibles en las conversaciones secretas y restringidas, próximas a empezar en Ginebra.

Adenauer, en la Casa Blanca.- El canciller Adenauer es el invitado más importante al almuerzo ofrecido por el presidente Eisenhower a 19 personalidades que acudieron a Washington para asistir al entierro de Foster Dulles. Entre ellos se encuentran los ministros de Asuntos Exteriores de catorce países.Reunión del Gobierno francés.- El Gabinete francés ha dado unos cuantos conciliadores con las peticiones de integración de Argelia a Francia, como preludio del primer debate parlamentario de la quinta República acerca de este espinoso tema. El Gobierno francés, reunido bajo la presidencia de Charles De Gaulle, ha aprobado dos propuestas, no muy importantes ciertamente, que tienden a reforzar los lazos de Argelia con la Metrópoli. Se trata de introducir en el territorio francés del África del Norte el mismo papel moneda que en Francia y, por otra parte, que el próximo presupuesto argelino sea sometido a la aprobación del Parlamento francés.

Velada pugilística.- Existe mucha expectación por presenciar la velada de mañana sábado en el cual se enfrentarán en el combate de fondo el tinerfeño Zurdo Price y el francés Morín que viene precedido de gran fama. Este púgil tiene una excelente historial ante primeras figuras internacionales y su reciente actuación en Las Palmas ha confirmado que toda esa brillante trayectoria no es un humo de pajas, pues su pelea ante Lelo Suárez, en donde fue perjudicado por la decisión arbitral que dio la victoria al púgil grancanario demostró que se trata de un púgil combativo, con magnífica guardia y en posesión de una pegada que le hace realmente temible.