Celebración del Día de Canarias.- El Día de Canarias se celebró ayer en Madrid, en la Feria Internacional del Campo. Los Actos fueron muy brillantes y asistieron los gobernadores civiles de Tenerife y Las Palmas, otras autoridades y representaciones de las dos provincias. A las doce, las autoridades insulares giraron una visita a los ministros de Gobernación y Agricultura.

Un caballero del deporte.- Gilberto Cayol, vieja gloria del fútbol tinerfeño, con un nombre nacionalmente conocido en este deporte, ejemplar empleado de esta casa desde sus años mozos, se encuentra hoy aquejado de una dolencia que lo retiene en la cama. Sus amigos y admiradores han organizado un partido de homenaje y en su beneficio a quien, hace ya años, tantas tardes de triunfo dio al equipo que lleva el nombre de Tenerife.

Teatro Guimerá.- Hoy, sábado, a las 10 y 30 de la noche, en el Teatro Guimerá de esta capital, concierto coral organizado por la Coral Clásica de Santa Cruz de Tenerife, bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas y recepciones de Excelentísimo Ayuntamiento.

Suceso.- Según comunica la agencia France-Presse desde Méjico, el director de cine Emilio Fernández "El Indio" ha agredido a tiros a cuatro periodistas que le entrevistaban a su regreso de Cannes, donde presentó la película "La cucaracha", hiriendo gravemente de un balazo en el pecho al reportero del diario "Excelsior" Carlos Haro. El Indio había invitado en su propio domicilio a los periodistas, a los que ofreció unas copas de tequila. Bruscamente, se supone que bajo los fectos del alcohol, y después de una ligera discusión, comenzó a disparar sobre el grupo, que huyó al jardín, siendo perseguido a tiros por el agresor, el cual ha desaparecido tras el incidente.

Ciclismo.- Gran carrera con motivo de las fiestas del barrio de Duggi. Mañana domingo se disputará, sobre el circuito acostumbrado, una gran carrera ciclista patrocinada por la firma Coca-Cola y la comisión de Fiestas de dicho barrio. Tomarán parte en esta prueba todos los corredores con licencia federativa, y dadas las especiales características del circuito, cabe esperar una carrera en extremo interesante. Habrá valiosos premios en litigio.