Manila: disturbios electorales.- Un portavoz de la policía filipina ha revelado que, desde ayer, han resultado muertas ocho personas y heridas otras tantas en diversos disturbios electorales. Los votos están todavía siendo recontados, después de celebradas las elecciones generales el pasado martes. En uno de los incidentes, un candidato derrotado fue atacado por el "amok", matando a un dirigente de su partido, hiriendo a tres y matándose después.Fidel Castro acusa a EEUU.- El jefe de Gobierno cubano, Fidel Castro, ha acusado a los Estados Unidos de seguir una política de brazos abiertos para los criminales de guerra cubanos exiliados en aquel país. Durante una actuación ante las pantallas de la televisión, que duró tres horas, Fidel Castro se refirió a los ataques aéreos contra Cuba, incluido el pretendido bombardeo contra una factoría de azúcar en La Habana.

Clausura de curso.- En la Residencia José Miguel Delgado Rizo fue ayer, al mediodía, clausurado el primer turno de descanso de la actual temporada para obreros agropecuarios, al que han asistido unos cien trabajadores del campo de toda nuestra provincia. Durante la estancia de dicho turno se han dado frecuentes charlas sobre temas de interés para dicha clase trabajadora, cerrándose el ciclo con la pronunciada ayer por el vicesecretario provincial de la Sección Social, interviniendo también el procurador en Cortes y vocal de la Sección Central de Hermandades, Victoriano González Sáez.Fútbol Regional.- En el Estadio, a las once de la mañana, se enfrentarán el Real Unión y el Unión Deportiva Güímar. Es un partido de claro color unionista, pues aunque el Güímar ya demostró en su anterior visita que no es enemigo tan fácil como en principio se suponía, tampoco su potencialidad creemos que sea la suficiente como para poner en peligro las aspiraciones campeoniles del conjunto del Cabo. De todas formas, esperamos que los sureños opongan una gran resistencia y obliguen a dar el máximo rendimiento a los azulgrana.

Atlético de Bilbao-Tenerife.- Hace mucho tiempo que no se observaba en los medios futbolísticos locales una expectación como la despertada por el encuentro que pasado mañana, martes, jugarán en el Estadio los equipos del Atlético de Bilbao y el Tenerife. Los vascos llegarán el lunes al mediodía, tras cumplir su visita liguera al Estadio insular de la vecina isla, en donde esta tarde se enfrentarán a la Unión Deportiva Las Palmas. Viene el equipo de San Mamés con sus más valiosos elementos en línea. Todo hace suponer que el Estadio, en su primer partido nocturno, registrará un lleno absoluto.