A las cuatro de la tarde todas las vías del recorrido que han de hacer el presidente de los Estadios Unidos y el jefe del Estado español están cubiertas a ambos lados por una intensa multitud que vibra de entusiasmo como en las mejores fechas de la historia de Madrid. Eisenhower, en sus primeras declaraciones a la llegada a España, indicó: "Estoy realizando, en este momento, uno de los grandes sueños de mi vida: Visitar España y visitar Madrid", e invitó, en otro momento de su discurso: "Digo a España y a los españoles: trabajaremos juntos para que en nuestros días logremos dar un largo paso hacia un mundo libre de agresión, libre de hambre y de enfermedades, y libre de guerras".

Vida musical.- La Orquesta de Cámara de Canarias, que dirige el maestro Sabina, celebrará, a las siete de esta tarde, en el Teatro Guimerá, su cuarto concierto sinfónico de la temporada, bajo la dirección del maestro Gerardo Gombau. En el programa de esta tarde figura la primera audición de una obra del maestro Gombau, en la que actuará como solista la cantante tinerfeña Libertad Álvarez de Falcón. Sobre el contenido de esta obra, que se titula "Las siete claves de Aragón", leemos lo siguiente: Con la base de diferentes poemas populares de la región aragonesa, el maestro Gerardo Gombau ha elaborado un completo retrato musical de aquella zona de España".

Belén de la Clínica San Juan de Dios.- Con asistencia de autoridades y jerarquías de la Iglesia, así como familiares de los enfermitos de esta Clínica Infantil de San Juan de Dios y colaboradores de la misma, quedó en la mañana del domingo último inaugurado el ya tradicional Portal de Belén y la exposición de los trabajos realizados por los recluidos durante el año. El público, que concurrió en gran número, tras un detenido recorrido por las distintas dependencias de la Clínica y de departir breves momentos con los allí acogidos, se detuvo ante el Nacimiento, que este año ha sido remozado con nuevas figuras.

Lotería de Navidad.- Este año comenzará una hora antes. Desde las siete horas de hoy las ondas de las emisoras nacionales nos traerán al filo del sueño ilusiones y desilusiones en las voces infantiles de San Ildefonso. Es para la mayoría una incomodidad del meridiano, pero para los impacientes, una válvula de escape anticipada. Empieza a las ocho allá, y no a las nueve, como en años anteriores, porque la "pedrea" esta vez ha sido nutrida, con lo que los "gordos" han "adelgazado" y precisan más tiempo para ser cantada.