En la mañana del día 6 último se inauguró en la vecina ciudad de La Laguna una modernísima instalación de servicio del automóvil, que funcionará bajo en nombre de "Autos Servicio City". Dicha estación se encuentra instalada en la Avenida de Calvo Sotelo, número 20-22, en las inmediaciones de la Cruz de Piedra, o sea, en el principal acceso de entrada a la vecina ciudad, y al acto de bendición de las instalaciones, que se llevó a cabo por el párroco de la iglesia de Santo Domingo, monseñor don Miguel Hernández Jorge, concurrieron el alcalde de la localidad, señor Benítez de Lugo, y otras representaciones oficiales e invitados particulares que dieron realce al acto.

El puerto.- Prosigue el extraordinario tráfico de buques-tanque que viene siendo general, al menos durante estos primeros días del mes de enero. Hasta ayer había once. Asimismo, mañana también será destacada la actividad en el puerto santacrucero, jornada en la que se contabilizarán un total de 17 buques, de ellos doce nacionales.

Día de la Cruz Roja.- El día de su Patrona, la Cruz Roja Española de esta capital celebró, con diversos y brillantes actos, su festividad. A las once de la mañana, los miembros de la Asamblea Provincial, Brigada Mixta Sanitaria y Ambulancia asistieron a una misa que se celebró en la Iglesia del Pilar, presididos por el señor presidente delegado, don Rafael Pérez-Alcalde Sánchez-Pinedo. Al mediodía, la Asamblea obsequió con un almuerzo a los camilleros de la Brigada, en un restaurante de esta capital, en el que reinó un verdadero entusiasmo y camaradería.

Vida social.- El día 25 de diciembre, en la iglesia de San Francisco de esta capital, se celebró la boda de la bellísima señorita María Chantal Moreau Ortoll, hija de distinguida familia de Santa Cruz de Tenerife, con el teniente de Artillería don Jesús María Botana Cobian, hijo del teniente coronel jefe de la Base de Parques y Talleres de Automóviles de Canarias. Bendijo la unión el Excmo. señor teniente coronel Vicario Castrense, don Claudio de la Parra.

Importante punto frente al Betis.- El Tenerife ha logrado un valioso punto en San Fernando, terreno nada fácil, como ha quedado de manifiesto a través de la permanencia del conjunto gaditano en la Segunda División. Sólo dos equipos han conseguido en la presente temporada similar resultado al del Tenerife, y ninguno hasta ahora pudo hacerse con los dos puntos, cosa que estuvo en un tris de lograr nuestro conjunto representativo de no haber sido por esa lesión de Miranda, que le restó a la defensa un firme baluarte y dejó al equipo en inferioridad numérica en toda la segunda parte.