Una emisión de radio local ha atacado a los dirigentes norteamericanos y ha exhortado al pueblo de Estados Unidos a alzarse contra su Gobierno. En una emisión, repetida con intervalos de cuatro horas durante todo el día, Radio Mambi insultó al presidente Eisenhower, al secretario de Estado, Herter, y a su predecesor, el difunto Foster Dulles. El locutor, tras recordar que los rusos probarán próximamente cohetes potentes en el Pacífico, dijo también que Cuba no quiere más norteamericanos en su país.

Mac Millan prosigue su viaje.- El primer ministro británico, Mac Millan, ha llegado hoy en avión procedente de Lagos, para continuar su viaje por Nigeria. Esta población, que cuenta con medio millón de habitantes, ostentará la capitalidad de la región occidental de la Federación de Nigeria.

Nuevo alcalde de Santa Cruz.- A las cinco y media de la tarde de ayer tomó posesión de su cargo de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de esta capital, don Joaquín Amigó de Lara, que sustituye al que hasta la fecha lo venía ocupando, don Gumersindo Robayna Galván. Con motivo de esta sesión extraordinaria, además del pleno de concejales, se hallaban presentes en el salón de actos del Ayuntamiento diferentes representaciones insulares y locales, encontrándose asimismo presentes los funcionarios municipales. Abierta la sesión, el secretario accidental de la Corporación, don Ezequiel González Suárez, dio lectura al acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

El puerto.- Gran día de puertos y de tiempo. Veinticuatro horas de constante ajetreo entre el entrar y salir de buques, transitar de pasajeros y dotaciones, operaciones diversas de carga y descarga, estibadores en jornadas dobles, porque el quehacer era mucho, y los barcos tenían prisa en dejar el regazo de la bahía para reanudar sus singladuras hacia otros puertos nacionales o extranjeros. El buen tiempo completó la feliz jornada. Un sol brillante, un mar y un cielo azules. Y turistas gozando del privilegio que la naturaleza le ha brindado a la isla, que está siempre en eterna primavera. Turistas que desembarcaron del "Venus", "General Lecierc", y algunos en menor número del "Domine", "Ciudad de Alcira", "Bencomo", "Monte Umbe" y "Albertville"

Publicaciones turísticas.- En esta Redacción, hemos tenido el gusto de recibir un ejemplar de "1960, Tenerife", una magnífica publicación, que, salida de los acreditados talleres de la Litografía Romero, honra a Tenerife. Se trata de un calendario que, en función de sus ilustraciones y datos, todos de sumo interés, despliega ante los ojos de propios y extraños, el plural encanto de la isla.