La situación creada por el temporal de nieve y hielo se agrava por momentos en Pamplona. Sigue nevando copiosamente y la temperatura es bajísima, registrándose 2,5 grados bajo cero. En la zona de la montaña, concretamente en el monte Aralar, donde se halla el santuario de San Miguel, se registraron esta noche trece grados bajo cero.

Conferencia sobre Chipre.- El presidente electo de Chipre, arzobispo Makarios, ha conferenciado hoy con el secretario de relaciones para la Commonwealth. Se reunieron en la oficina de Relaciones para la Commonwealth a las doce y media de la mañana y ha sido éste el primer contacto de Makarios con un miembro del Gobierno británico desde que llegó aquí, el miércoles por la noche, para asistir a la conferencia de mesa redonda sobre Chipre.

Más actos de sabotaje en Cuba.- El Gobierno ha intensificado su campaña contra los actos de sabotaje que se viene produciendo en toda Cuba. En Pinar del Río, a unos 48 kilómetros al oeste de la capital cubana, han sido detenidos siete ex miembros del Ejército en la localidad de Los Palacios. Otros seis han sido condenados a penas de presidio que oscilan entre los tres y los cinco años de trabajos forzados, por cometer crímenes antigubernamentales.

El puerto.- Esta mañana, Tenerife vuelve a tener en su puerto, y adosado a la sección cuarta-primera de su primer muelle, al buque escuela español "Juan Sebastián Elcano". Su estampa alegrará por unos días la vida marinera de Santa Cruz. Y los distinguidos marinos del dorado botón de ancla y uniforme azul recorrerán en grupo la ciudad que, como siempre, les recibe con sincero afecto y les ofrece la ya tradicional hospitalidad de sus habitantes. El "Juan Sebastián Elcano" zarpó de la también blanca y marinera ciudad de Cádiz. En su hermosa bahía fue botado al agua en 1927. Y hasta Cádiz, para emprender esta nueva singladura, con días de antelación fueron llegando profesores y caballeros guardias-marinas.

Vida musical.- El gran pianista Alexis Weisenberg, cuyo recital el jueves en el Guimerá constituyó un señalado acontecimiento musical, colaborará esta tarde con la Orquesta de Cámara de Canarias, bajo la dirección del maestro Sabina, en su séptimo concierto sinfónico de la temporada, en el que será interpretado un interesante programa, con piezas de Schubert, Mozart y Tschaikowsky.

Cine Víctor.- Hoy, sábado, AS Film presenta en estreno la deliciosa comedia en Eastmancolor "El día de los enamorados", cinta dirigida por Fernando Palacios e interpretada, en sus principales papeles, por Katia Loritz, Ángel Aranda, Manuel Monroy, María Mahor, Antonio Casal y Mabel Carr.