El jefe del Gobierno cubano, Fidel Castro, ha anunciado la puesta en vigor de un plan industrial por valor de 151.846.000 dólares. El Instituto Nacional de Reforma Agraria, organismo encargada de la realización del plan, facilitará de esta forma trabajo directo a unas 13.000 personas e indirectamente a otras 40.000.

Bola de fuego en Tokio-. Una misteriosa bola de fuego ha caído al mar a uos 100 kilómetros de la ciuda de Tokio, em Japón. Varias personas, entre ellas el piloto de un avión comercial y los miembros de la tripulación de un mercante, han informado de que vieron cómo caía al mar un objeto en llamas. Japoneses y americanos han revelado que no falta ningún avión en sus bases.

Instituto de Estudios Canarios-. A las siete y media de la tarde de hoy, viernes, y en el salón de actos de la Real Sociedad Económica, en La Laguna, tendrá lugar una sesión científica de este centro, en la que se hará entrega solemne del premio Pereira Pacheco a las señoritas Manuela Marrero y Emma Glez., a las que le ha sido otorgado por un trabajo sobre este personaje. Cabildo insular-. El martes último y convocados por el presidente del Cabildo insular, don Juan Ravina Méndez, se reunieron diversas personalidades de la vida política tinerfeña con objeto de adoptar medidas para paliar los efectos del pasado temporal en las cosechas de la isla.

Nueva capital de Pakistán-. Islamabad es el nombre de la nueva capital de Pakistán. Este nombre sustituye al de Rawalpindi y, según el Gobierno paquistaní, está de acuerdo con la ideología del país y refleja los sentimientos reales de su pueblo.

Anuncios.-Sus cubiertas desgastadas, otra vez ¡¡nuevas!!. Recauchutados Bolaños. Agente: Santos Pego Palazón. Ángel Guimerá, 30./ Migantina. Dé entrada al bienestar. Contra dolores reuméticos y musculares, gripe, resfriados, neuralgias, jaquecas, etcétera. Disponible en tubos de 20 tabletas y en sobres de dos. /Hostal del Drago. Icod de los Vinos. Disfrute de un confortable y alegre fin de semana.

El Puerto.- Ayer hubo un total de diecisiete buques en el puerto. Este tráfico, destacado e importante por las operaciones realizadas, le dio bastante animación a todo el recinto portuario capitalino, por los trabajos efectuados a bordo y en tierra, puesto que la mayoría de los barcos eran portadores de diversos cargamentos y otros vinieron a repostar combustible y a aprovisionarse de agua y víveres. De ese total de unidades, seis eran buques-tanques.