En tierra, lodo y sangre han quedado enterradas las tres cuartas partes de la ciudad de Agadir, conocida con el nombre alegre y divertido de "Miami de Marruecos". Hasta después de un buen rato de andar sobre escombros y escuchar los gritos continuados de miles y miles de gargantas, que lanzan al aire nombres, invocaciones religiosas, exclamaciones de horror, no ser acostumbra uno a la idea de que está pisando uno el inmenso cementerio de Agadir, que ha sido enterrado, por decirlo de alguna forma, bajo sus cimientos. Cuando se llega en avión lo que queda de la ciudad parece un pingajo junto al mar. De algunos puntos sale humo; de algunos lugares se alza una solidaria pared, expuesta a todos los vientos, con un rídiculo deseo de permanecer en pie en medio de todo lo caído.

Mensaje captado en Tenerife.- La Estación Costera de Tenerife captó ayer, después del mediodía, una llamada urgente del Ministerio de Sanidad marroquí soplicitando un medicamento llamado "Lefophet" para las víctimas del movimiento sísmico de Agadir. Radio Club Tenerife dio a la publicidad tal petición y recibió una llamada de un doctor de esta capital, quien manifestó que dicho medicamento, que apenas existe en estas islas, por tratarse de un producto extranjero, podía ser sustituido por el "Reardon", de la farmacopea nacional, que reúne las mismas condiciones.

El puerto.- También este puerto de Santa Cruz de Tenerife es el más internacional de España. Hasta él llegan barcos de todas las banderas del mundo. Este tan cosmopiolita como el que más y es además el que recibe y despide a los que regresan al país o se marchan de él, acogiéndolos la ciudad con esta tradicional hospitalidad de los tinerfeños y brindándoles, como en el caso de ayer, las excelencias de un clima primaveral y las bellezas inigualables de unos rincones pródigos en extensas zonas verdes y con abundancia de flores y árboles por doquier.

Concurso de floricultura.- Coincidiendo con las fiestas de la Santa Cruz en el mes de mayo, el Ayuntamiento de esta capital convoca y patrocina el II Concurso Anual de Floricultura, con el objeto de mejorar el aspecto de la ciudad y de nuestros hogares, aprovechando la generosidad de nuestra tierra, contribuyendo así a su permanente embellecimiento y ornato, por lo que hace un llamamiento y espera la entusiasta colaboración de cuantos formamos este municipio.

Vida cultural.- Nos llegan noticias desde el Puerto de la Cruz. El pintor tinerfeño Alberto Brillo está realizando un retrato del acuarelista don Francisco Bonnin, presidente de honor del Círculo de Bellas Artes. El cuadro, al parecer, está muy adelantado y es posible que sea expuesto muy pronto.