El primer ministro británico, Harold Mac Millan, ha llegado por vía aérea, procedente de Londres, para celebrar conversaciones íntimas con el presidente De Gaulle este fin de semana. Las conversaciones del general De Gaulle este fin de semana. Las conversaciones del general De Gaulle y Mac Millan, que habla correctamente francés, se celebrarán en la atmósfera recogida del pabellón de casa del presidente, en Rambouillet, unos 48 kilómetros al sur de Francia.

Cuba.- El Gobierno se ha hecho cargo de tres refinerías azucareras de propiedad norteamericana, valoradas en unos 10 millones de dólares y también ha puesto bajo "orden de intervención" una explotación ferroviaria de la misma pertenencia.

El puerto.- Debido al mal tiempo encontrado desde su salida de Vigo no llegará hasta las cuatro de esta tarde a este puerto el magnífico buque nacional "Monte Umbe", en viaje a Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires, motonave que se esperaba a las siete de esta mañana. En el tráfico de hoy cabe destacar las escalas de los trasatlánticos belgas "Charlesville" y francés "Lyautei", el primero en ruta a Amberes y el segundo que, aprovechando su regreso a Casablanca y Marsella, vía Puerto de la Luz, cargará frutos para los mercados franceses.

Éxito en el Guimerá.- Anoche, en el teatro Guimerá y a beneficio de los damnificados de Agadir, el Teatro Español Universitario repuso en escena, bajo el patrocinio del Círculo de Amistad XII de Enero y con la colaboración de Radio Club Tenerife, el drama en dos actos, original de Gilberto Alemán, "Al final de la calle". Esta reposición, llevada a cabo ante un numeroso público que ocupaba la casi totalidad de las localidades del coliseo, constituyó un nuevo y rotundo éxito para autor e intérpretes, los cuales superaron, si cabe, los méritos de sus anteriores actuaciones.

Próximo estreno en el Baudet.- No lo pierda de vista, porque si es partidario de las emociones fuertes, "Furia en el Valle" le brinda la oportunidad de admirar cómo Jason Sweet (Glenn Ford) tiene que enfrentarse valientemente contra la hostilidad de todo un pueblo, incluida la encantadora Dell Payton (Shirley MacLaine) y el peligro criminal Jumbo (Mickey Shaughnessy), que tan feliz recuerdo dejó en su interpretación del boxeador "sonado" de "Mi desconfiada esposa".

Natalicio.- En Londres, donde reside, ha dado a luz con toda felicidad una niña, primero de sus hijos, la joven señora doña Ángela Casais de la Rosa, esposa de nuestro distinguido amigo el doctor Ruperto González Giralda.